Turco
Un Turco para tu pañoleta

Un nudo que era usado, entre otras cosas, para hacer botones, hoy puede sernos util para nuestras pañoletas Scouts ... y es muy fácil de hacer en solo cinco pasos..

Puedes usar cuerdas de colores o trazos de cuero. Mientras mas firme sea la cuerda mejor !!

turco

El cuarto paso consiste sólo en seguir la cuerda que ya esta anudada, las veces que quieras para dar un buen ancho al turco. Luego de que esta listo (5) debes darle forma agrandando el orificio central por donde pasará la pañoleta, ordenar una cuerda junto a la otra y listo !!

turco

Este nudo que era usado tiene muchas utilidades. Los scout además argegamos una mas, lo usamos para hacer nuestro nudo.

CABEZA DE TURCO - 3 CORDONES, 4 VUELTAS

Los nudos de "Cabeza de Turco" de un solo cabo pueden realizarse por diversos procedimientos, produciendo una amplia variedad de tamaños.
El tamaño de este nudo es de "tres cordones, cuatro vueltas". El término "cordón", se refiere a una simple vuelta de cabo alrededor del cilindro u objeto, y el de "vuelta" al número de ondas o festones formados. El nudo se hace inicialmente alrededor de la mano, tal como se indica en el paso 1, después se va moviendo para formar los pasos 2, 3 y 4.
En este punto se coloca alrededor del objeto escogido para completarlo. Para realizar el nudo compacto y terminado del paso 6, es necesario apretar cuidadosamente todas las vueltas. Esto debe hacerse gradualmente, comenzando por uno de los extremos del cabo, y progresando a través del nudo hasta llegar al otro extremo. Puede servir de ayuda el uso de unas tenacillas
.

CABEZA DE TURCO - 4 CORDONES, 3 VUELTAS

Para hacer el paso 1 de esta versión "cuatro cordones, tres vueltas", debe comenzar de igual forma que si estuviera haciendo un "Nudo de Traílla para cuchillo" alrededor de la mano. Utilice el índice y el pulgar, tal como se muestra en el paso 2 para crear la forma floja del nudo antes de colocarlo sobre el objeto elegido, como se muestra en el paso 3. Para completar el nudo siga las instrucciones dadas para la "Cabeza de Turco-Tres cordones, cuatro vueltas".

CABEZA DE TURCO - 3 CORDONES, 5 VUELTAS

Este procedimiento muestra cómo realizar una "Cabeza de Turco, tres cordones, cinco vueltas", en forma plana. El nudo puede quedar con este aspecto para hacer, por ejemplo, una esterilla o posavasos, o vuelto hacia abajo sobre un objeto cilíndrico para formar una tapa decorativa.

turco
Mandanos un email Asociación de Scouts de México A.C. En construcción se libera en enero 2009